Realidad Social

El país autoridades buscan armas ilegales

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía ha iniciado una  jornada en toda la República Dominicana con el fin de ocupar todas las armas de fuego que son portadas ilegalmente por ciudadanos.

En una primera fase el Ministerio Público de Santo Domingo Este entregó a Interior y Policía 152 armas  de diferentes calibres incautadas, como pruebas de delitos cometidos por personas ya detenidas.

Fueron recibidas por el ministro Jesús Vázquez Martínez, quien aseguró que las mismas no volverán a las calles “a herir y matar a más seres humanos”.

El funcionario dijo que los esfuerzos para la recuperación de armas deben continuar y así brindar al país “un mayor y mejor clima de paz, respeto y seguridad”. Pidió a todos los actores de la sociedad involucrarse en este proceso.

En el acto estuvieron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; los viceministros Aníbal Amparo García, de Control y Regulación de Armas;  Jesús Féliz Jiménez, de Seguridad Interior, y el director de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas, Sterling Pérez, entre otros funcionarios civiles y militares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: