Realidad Social

EEUU llama a Rusia a mantener las exportaciones de grano ucraniano

WASHINGTON, (Europa Press).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha criticado la decisión del Kremlin de romper el acuerdo para permitir la exportación de grano ucraniano desde los puertos del Mar Negro y ha instado a Rusia a mantener las exportaciones «esenciales para la vida» en funcionamiento.

«Cualquier acto de Rusia para interrumpir estas exportaciones críticas de grano es esencialmente una declaración de que las personas y las familias de todo el mundo deberían pagar más por los alimentos o pasar hambre», ha sostenido Blinken en un comunicado.

«Al suspender este acuerdo, Rusia vuelve a convertir los alimentos en armas en la guerra que comenzó, lo que afecta directamente a los países de ingresos bajos y medianos y los precios mundiales de los alimentos, y exacerba las crisis humanitarias y la inseguridad alimentaria que ya son terribles», ha afirmado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos ha tildado esta decisión de la esfera de Putin de «indignante».

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este sábado la suspensión del acuerdo para la exportación de cereales ucranianos en represalia por el «ataque terrorista» contra barcos de la Flota del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol.

Rusia ha denunciado a través de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, que Londres estaba directamente implicado. Poco después ha trascendido que Rusia ha solicitado una convocatoria de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el ataque, según ha informado la agencia de noticias rusa TASS citando a la misión permanente rusa ante la ONU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: