Realidad Social

Edwards y Wolves buscan batir fuerzas Doncic-Kyrie

AGENCIA AP24/05/2024

Kyrie Irving inyectó una ráfaga de energía a los Dallas Mavericks para comenzar las finales de la Conferencia Oeste con una furiosa ráfaga de unidades hacia la canasta contra los Minnesota Timberwolves.

En la segunda mitad, cuando sus tiros dejaron de caer, esta versión madura y renovada de Irving que ha estado impulsando a Luka Doncic y a los Mavericks hizo un esfuerzo completo para liderar la victoria del Juego 1.

Con un campeonato de la NBA y 87 partidos de playoffs en su carrera, Irving tiene la experiencia en esta parte de la postemporada que nadie en ninguno de los lados de esta serie puede igualar.

“He estado en la cima de la montaña. He tenido éxito y también he fracasado, así que veo este momento como una oportunidad para ayudar a otros muchachos a adaptarse y ser conscientes de lo que viene con esto”, dijo Irving.

La primera selección general del draft de 2011 jugó en tres finales consecutivas de la NBA para Cleveland entre 2015 y 2017, pero esos equipos contaron con LeBron James. Irving tenía solo 24 años cuando los Cavaliers lo ganaron todo en 2016. Las controversias , lesiones y cambios que han pintado la historia de su carrera desde entonces han comenzado a desvanecerse esta primavera con cada victoria de los Mavericks en postemporada.

“Es simplemente un nuevo capítulo de mi vida. Yo era un hombre joven y creo que la gente se aferraba a mis palabras y acciones que hice entonces, pero ahora que tengo 32 años, crucé un poco esa montaña y pude descubrir que el baloncesto es un deporte que debía jugar”, dijo Irving. “Para lograrlo, también tengo que mejorar a otros muchachos. No puedo simplemente estar ahí afuera anotando y preocupándome por mí”.

Irving anotó 24 de sus 30 puntos en la primera mitad de la victoria por 108-105 el miércoles por la noche. Hizo 11 de 14 tiros, incluidas cinco bandejas y cuatro flotadores de entre 5 y 10 pies mientras los Mavericks lograban sacar al Jugador Defensivo del Año de la NBA, Rudy Gobert, de su zona de protección del aro y perdían constantemente a sus defensores en pick-and-rolls.

“He estado aquí antes, así que un poco más de aplomo de mi parte y poder comenzar el juego con confianza y esa agresión”, dijo Irving, quien también contribuyó significativamente al esfuerzo del equipo en defensa. Anthony Edwards que limitó la selección del segundo equipo All-NBA a 19 puntos y solo cuatro intentos de tiro desde dentro del arco.

Edwards, de 22 años, cuya confianza juvenil y atletismo excepcional lo han ayudado a impulsarlo hacia la mezcla de las estrellas más importantes de la liga, creó un poco de revuelo en su entrevista en vivo posterior al juego en TNT después de que Minnesota venciera a Denver para avanzar al declarar: “ Tengo a Kyrie”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: