Realidad Social

Danilo llama “ratas” a quienes traicionan al PLD y exhorta a la integración partidaria

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que esa entidad política sigue siendo el partido del futuro en el país caribeño.

El exmandatario hizo un llamado a los dirigentes peledeístas para que se integren a trabajar y echar a un lado a las personas que han estado traicionando al PLD, a los cuales tildó de “ratas”.

Medina fue grabado en un video para la plataforma Política con Futuro, donde pronunció el particular calificativo para las personas que considera traidores del PLD.

Reproductor de vídeo

00:00

00:18

Te puede interesar leer: 

Danilo Medina: “Se acabó la oposición light”

“El PLD sigue siendo el partido del futuro, a integrarse a trabajar en cuerpo y en alma, y echar a un lado a todas estas ratas que han estado traicionando al PLD desde adentro”, indicó Medina.

El PLD ha pasado por un deterioro desde su salida del Gobierno luego de 16 años ininterrumpidos de gestión, en el que dirigentes importantes, tanto del Comité Central como del Comité Político, han renunciado de esa organización.

La actual debacle que padece el partido opositor se consumó el pasado 19 de mayo, en las elecciones presidenciales y congresuales, en los que el PLD no sacó un solo senador y su candidato presidencial quedó en un lejano tercer lugar con un 10% de los votos.

Luego de la derrota en las presidenciales, el PLD adelantó su congreso para la escogencia de nuevas autoridades, en las que Medina, como presidente, y Charlie Mariotti, como secretario general, no se presentarían para una reelección en sus cargos.

Sin embargo, en una reunión el pasado fin de semana, más de 200 miembros del Comité Central exigieron a Medina que permanezca en la Presidencia del PLD, reconociéndolo como líder de esa organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: