Realidad Social

Conversando con Mayra Jiménez: cuando una ayuda social va más allá de un plato de comida

LEONY EDISSON LÓPEZ NOVAS

En el marco de su visita a Barahona con motivo de la celebración del Día de los Padres, tuve la oportunidad de conversar, junto a otros comunicadores de esta ciudad, con Mayra Jiménez, directora del programa Supérate. Fue un intercambio de ideas en el que habló con franqueza sobre el alcance de las políticas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Uno de los aspectos que más llamó mi atención fue su explicación de que la tarjeta Supérate representa mucho más que una ayuda para la compra de alimentos. Según expuso, también busca respaldar áreas como la educación, el transporte y otros programas orientados a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables. Incluso, señaló que se trabaja para ampliar el apoyo a personas con discapacidad y a quienes requieren cuidados especiales.

Durante la conversación, Mayra Jiménez defendió el papel que desempeña Supérate como uno de los principales instrumentos de protección social del Gobierno. Lo hizo con seguridad, pero también con un trato cercano y respetuoso hacia quienes participamos en el encuentro.

En lo personal, considero que más allá de las diferencias políticas que puedan existir, es importante valorar la disposición de los funcionarios a dialogar con la prensa y explicar de primera mano el alcance de las iniciativas que ejecutan. Ese intercambio fortalece la transparencia y acerca la gestión pública a la ciudadanía.

La humildad y la capacidad para escuchar también son cualidades que deben reconocerse cuando se hacen presentes en un servidor público. Esa fue la impresión que me dejó Mayra Jiménez durante este conversatorio en Barahona.

Al final, corresponde a la población evaluar el impacto de estos programas en sus comunidades. Sin embargo, abrir espacios de diálogo y explicar los objetivos de las políticas sociales siempre será un paso positivo para fortalecer la confianza entre el Gobierno y los ciudadanos.

Deja un comentario