Realidad Social

Congreso seguirá dirigido por Estrella y Pacheco

Javier FLores Santo Domingo, RD

El senador por Santiago, Eduardo Estrella, quedó ratificado como presidente del Senado de la República junto al resto de su buffete directivo para el período 2021-2022.

Estrella estará acompañado de Santiago Zorrilla, como vicepresidente y las senadoras Lía Díaz y Ginette Bournigal como secretarias.

Todos fueron elegidos a unanimidad por el voto de los 31 senadores presentes, el ausente fue Moreno Arias, representante de la provincia Monte Cristi quien se encuentra con problemas de salud.

La ratificación de esos legisladores en esas posiciones fueron sugeridas por la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que representa la mayoría en la Cámara Alta, y secundada por todas las bancadas de los partidos de oposición.

De acuerdo con el reglamento congresual, el bufete directivo debe ser juramentado por el senador con más edad en el hemiciclo. En este caso, el legislador Pedro Catrain, representante de Samaná, fue quien juramentó a los senadores que encabezan el órgano.

Al ser juramentado como presidente, Estrella agradeció la oportunidad otorgada por sus homólogos y se mostró esperanzado en que este nuevo año será más productivo que el anterior.

También, Estrella destacó la armonía y el compañerismo que ha reinado en el Senado y dijo que estos aspectos han resaltado por la ardua labor y la unificación de los senadores desde que fueron instalados el pasado 16 de agosto del 2020.

Los partidos y sus voceros

Todas las bancadas partidarias decidieron presentar a los mismos senadores que los representaron desde el 16 de agosto del 2020.

En consecuencia, Yván Lorenzo continuará siendo el vocero del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Dionis Sánchez seguirá en la vocería de la Fuerza del Pueblo y Faride Raful fue ratificada como portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Alta.

Los ratificados felicitaron la labor del bufete directivo que fue confirmado este lunes diciendo que los senadores que conforman este equipo han hecho “una excelente labor” para relanzar la imagen del Congreso Nacional.

Incluso, el senador Lorenzo calificó de “extraordinario” el trabajo realizado por el bufete que encabeza Estrella ya que, a su parecer, ha logrado resaltar la labor de los congresistas.

Eduardo Estrella cerró la sesión convocando a otra para el próximo jueves a las 11:00 de la mañana.

Javier FLoresSanto Domingo, RD

La Cámara de Diputados ratificó este lunes a todos los miembros de su bufete directivo, que están encabezados por Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara Baja.

Lo completan Olfanny Méndez, Vicepresidenta y Agustín Burgos y Soraya Suárez como secretarios, la plancha completa fue elegida a unanimidad.

“Iniciamos este segundo año legislativo reafirmando nuestro compromiso de continuar trabajando sin descanso en la tarea de dotar a nuestro país de las leyes que nos permitan avanzar al pleno desarrollo, cumpliendo con el mandato de fiscalizar a los demás poderes que conforman el Estado dominicano, como dignos representantes de nuestros votantes y sus mejores intereses”, fue lo expresado por Pacheco al momento de asumir como presidente de la entidad hasta el 2022.

Es reconocido por empleados

A la salida de la sesión, Pacheco fue reconocido por empleados de la Cámara de Diputados porque “ha mejorado las condiciones de trabajo dentro de la entidad”, incluso los choferes de los legisladores les entregaron una placa por su labor al frente de la Cámara Baja.

Los partidos y sus voceros

Como ya se había anunciado anteriormente, tanto Gustavo Sánchez (PLD), Rubén Maldonado (Fuerza del Pueblo) y Julito Furcal (PRM) fueron ratificados como voceros de sus respectivas bancadas, mientas que Ramón Rogelio Genao hijo sustituirá a Máximo Castro en la vocería del PRSC, y Fior Peguero a Héctor Félix en la del PRD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: