Sobre la República Dominicana se torna un cielo grisáceo, lo cual, se debe a la presencia de partículas de polvo del Sahara, que al mismo tiempo limitan las precipitaciones significativas. Sin embargo, debido a la presencia de la vaguada en altura y del acercamiento de una onda tropical, se incrementará la nubosidad hacia algunos poblados del noreste, sureste, de la Cordillera Central y de algunos puntos del suroeste, donde se espera la ocurrencia de chubascos locales con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en el transcurrir de la tarde y primeras horas de la noche.
Para mañana miércoles, una onda tropical pasará por nuestra área de pronóstico, dejando su mayor actividad al sur del país sobre el Mar Caribe, no obstante, la incidencia de la vaguada en altura favorecerá en horas de la tarde, algunos chubascos moderados con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Por otro lado, la capa del polvo del Sahara continuará tornando el cielo opaco en el territorio nacional y limitando las precipitaciones.
La ONAMET vigila tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales: La primera posee una probabilidad de 20 % de convertirse en ciclón tropical y se localiza a unos 1400 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores. La segunda posee una probabilidad de 0 % de convertirse en ciclón tropical y se encuentra al sur de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe y la tercera se localiza a 640 kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde y posee 20 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.