Fueron citados por ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, licenciado, Mayor General Julio E. Florián Pérez, el Director General de Prisiones, Coronel Roberto Hernández Basilio y un Teniente Coronel de apellido Peralta, por hecho de este último no permitirle la entrada a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a la cárcel pública del municipio de San Juan de la Maguana.

Este lunes, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, acordó citar al jefe del Ejército de la República Dominicana , al Director de Prisiones y al Teniente Coronel Peralta para el próximo lunes 26 a la 12 meridiano, para que expliquen el por qué le negaron la entrada a la cárcel de San Juan a  dicha Comisión.

Se recuerda que el pasado viernes 16 del presente mes de julio, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó el municipio de San Juan de la Maguana para inspeccionar la cárcel pública de este municipio, pero el Teniente Coronel de apellido Peralta no les permitió ingresar al penal, por lo que, los diputados no lograron supervisar el recinto penitenciario.

Deja un comentario