Realidad Social

CHUBASCOS PASAJEROS EN ALGUNAS PROVINCIAS DEL PAÍS POR EFECTOS DEL VIENTO… RECOMENDACIONES MARITIMAS VIGENTES

Santo Domingo.

Las condiciones del tiempo están bajo la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, el cual genera un viento moderado del este y una débil vaguada ubicada sobre Haití con su mayor actividad de campos nubosos sobre aguas del Mar Caribe, producirán un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos pasajeros, siendo mayormente de carácter débiles y posibles ráfagas de viento en algunos puntos de las localidades del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, mientras que, en el resto del país prevalecerán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y soleado.

Para este jueves, se prevé un incremento en la velocidad de los vientos alisios sobre nuestro ámbito meteorológico, que como resultado llegarán parches de humedad transportado por el mismo desde el Atlántico Norte, generando nublados en ocasiones con episodios de chubascos locales en algunas provincias ubicadas en el noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, desde media mañana y principalmente en horas vespertinas.    

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica y Caribeña, a las frágiles y pequeñas embarcaciones de realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: