Realidad Social

Caribe Tours sanciona a conductor manejó de forma temeraria en vía pública

SANTO DOMINGO.- La empresa de servicios de transporte Caribe Tours anunció este miércoles que desvinculó a uno de sus conductores, tras ser captado manejando de forma temeraria y casi provocando un accidente, en la carretera Imbert-Puerto Plata.

“Caribe Tours informa a toda la población que en torno a un video dado a conocer a través de las redes sociales, en el cual se advierte un manejo temerario por parte de un conductor de la empresa en la carretera hacia Puerto Plata, que la administración ha procedido como corresponde en estos casos, desvinculando a dicho conductor por violar el protocolo de manejo establecido por la institución”, escribió la empresa a través de un comunicado.

En ese sentido, la administración pidió excusas a las personas afectadas por acciones similares, y agradeció el interés de denunciar esas acciones.

Caribe Tours agregó que las denuncias realizada contra ellos han tenido una respuesta “contundente” por parte de la empresa, aunque no siempre la hacen pública.

Por eso, aseguró que no toleran ese tipo de acciones, ya que violan sus principios. Añadieron que luego de verificar las quejas de los ciudadanos, proceden con inmediatez a aplicar “severas sanciones a los responsables”.

“Esta empresa valora el reporte de estas inconductas y agradece a todos los que se expresan en tal sentido porque de esa manera nos ayudan a elevar la calidad de nuestro servicio”, expresó, agregando que, aunque cuentan con escuelas de formación, capacitaciones, entrenamientos y más métodos de monitoreo, se producen situaciones que lamentan y tratan de superar.

Se recuerda que el conductor también fue fiscalizado por la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), al poner el riesgo su vida y las de las otras personas en la vía pública.

La empresa también tuvo que pagar una sanción por parte de las autoridades, esta vez del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que la multó al pago de un salario mínimo al detectar que el vehículo en el que se desplazaba el conductor no figura dentro de sus registros para el transporte interurbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: