Realidad Social

Candidato del PLD presenta ante empresariado su “proyecto país”

  • Fecha: 04/04/2024
  • Comparte:   

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó los tres componentes fundamentales de su proyecto de país durante el tradicional almuerzo que realiza la Cámara Americana De Comercio.

Martinez, quien también es alcalde de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de la República Dominicana, dividió los temas en tres puntos: Mejorar el Poder Adquisitivo de la Gente, Garantizar el orden y la Seguridad Ciudadana, y Garantizar los Servicios Públicos de Calidad en el País.

Consideró necesario desarrollar nuevas actividades productivas, e insertarse en cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y mayor contenido tecnológico.

Dijo que, sin duda, la República Dominicana ha desarrollado un importante sector de equipos médicos y electrónicos en sus Zonas Francas, por lo que es hora de dar un paso más en esa dirección y diversificar la producción.

“Buscaremos atraer inversión extranjera directa en servicios profesionales tercerizados, para que desde el suelo dominicano empresas internacionales ofrezcan  servicios de contabilidad, recursos humanos o gestión de clientes”, propuso.

SEGURIDAD CIUDADANA

Sobre este punto, sostuvo que para mejorar la seguridad ciudadana es vital desarrollar 3 anillos de seguridad por demarcaciones territoriales, con monitoreo constante de casos y con encuestas telefónicas a los ciudadanos, que digan qué está pasando.

“Al mismo tiempo, vamos a cerrar espacios a los delincuentes. Y para lograrlo comenzaremos por encender la luz”, además de establecer una red de videocámaras.

CALIDAD EN LOS SERVICIOS

Abel Martínez indicó que el mejor camino que tiene un gobierno para aliviar la carga de los dominicanos, es garantizando servicios universales y de calidad, especialmente en lo que se refiere a educación, salud, seguridad, transporte y protección de los más vulnerables y en ese sentido trabajará, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: