Realidad Social

Aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizan en el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe

Haití.- Informes procedentes de Haití indican que las últimas 24 horas han llegados varios aviones procedentes de los Estados Unidos, los cuales aterrizaron en el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.

Ciudadanos haitianos han reportado la llegada de los aviones a través de video subido a las redes sociales.

En las imágenes publicadas se ven  los aviones llegar con materiales de ayuda y al menos uno habría llegado con combustible para entregar a la embajada de los Estados Unidos en Haití.

Las primeras imágenes de los aviones surgieron el domingo, cuando se reportó un avión carguero con el letrero US Air Force.

Sin embargo, otras imágenes reportadas en el día de hoy muestran dos aviones cargueros en las pistas del Toussaint Louverture. 

Los aviones aterrizan en el vecino país cuando la USAID anuncia el inicio del programa de fortalecimiento de la sociedad civil en Haití. De acuerdo con el comunicado, Estados Unidos a través de la USAID señala que las organizaciones de la sociedad civil tendrán “un mayor impacto en la mejora de las condiciones de vida y se convertirán en una voz nacional en defensa de los intereses de la población”.

Previamente la USAID anunció el 13 de octubre el despliegue de un equipo de respuesta a desastres ante la crisis humanitaria que atraviesa Haití

“A medida que la inseguridad, la violencia de las pandillas y la situación humanitaria empeoran en Haití, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está desplegando un Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART) de élite para responder a las crecientes necesidades humanitarias”, dijo la entidad en un comunicado emitido este viernes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: