El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó que la zona fronteriza se mantiene “tranquila”, tras el incidente violento en la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), ubicada en la ciudad haitiana de Juana Méndez, en donde fallecieron al menos dos personas.
Al ser abordado por miembros de la prensa al finalizar la actividad por el aniversario número 94 del Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial (Cusep), Díaz Morfa señaló que el hecho actualmente no representa “ningún tipo de preocupación” para la República Dominicana.
De acuerdo a una fuente de Listín Diario, el conflicto generado en la parte haitiana, inició con “una turba” que generó desorden, destrozos de ventanas, además de incendiar una fábrica recicladora, lo que generó el pánico en el interior de la infraestructura.
En un comunicado de prensa, la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi) informó que cerrará sus instalaciones hasta que se esclarezca la situación.
Además, señalaron que el hecho se produjo un enfrentamiento entre “el organismo de la Policía Nacional de Haití y algunos empleados de nuestra empresa, por causas que aún están en investigación, de parte de nuestra administración, ya que esta no ha estado involucrada en los sucesos”.
Los fallecidos fueron identificados como dos nacionales haitianos.