Actualizada miércoles, 07 de junio de 2023
Dos hombres considerados cabecillas de una red que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual, incluido menores, en esta provincia fueron arrestados por las autoridades del Ministerio Público.
La Procuraduría Especializada con el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de personas vía la fiscalía de La Romana dio a conocer el apresamiento por orden judicial de Yhonfy Joel Acosta Núñez y Yovanny Luima Moní, acusados de manejar la banda que se dedicaba a las acciones ilegales, por las cuales habrían reclutado y abusado sexualmente de por lo menos quince adolescentes con edades de entre 13 y 17 años.
Ambos fueron sometidos a la justicia por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual de adolescentes, mediante instancia depositada en la Oficina Judicial de Servicios y Atención Permanente de La Romana, y se les solicitó un año y medio de prisión preventiva, además de declarar “completo” el caso.
De acuerdo a las autoridades judiciales, la red criminal se dedicaba a captar a adolescentes vía la plataforma de una red social, en distintas escuelas de La Romana, para ofrecerles un supuesto trabajo en un complejo turístico de la provincia.