Realidad Social

Aguaceros dispersos y tronadas por onda tropical y vaguada, temperatura calurosa

El paso  de una onda tropical al sur de nuestro territorio y  los efectos de una vaguada estarán generando esta tarde hasta  y primeras horas de la noche, nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.  Sobre el  resto del país predominará un ambiente de nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.

Para mañana miércoles, la onda tropical y la vaguada se estarán alejando de nuestra área, y al mismo tiempo, una masa de aire con menor humedad y con partículas de polvo sahariano incidirá sobre nuestro territorio. Por esta razón, predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias.  No obstante,  debido a los efectos locales se producirán  en la tarde algunos chubascos aislados y posibles tronadas hacia el litoral costero caribeño, la llanura oriental y la cordillera Central.

La ONAMET vigila  una pequeña zona de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur las islas de Cabo Verde, al oeste de las costas africanas.  La cual, actualmente presenta un potencial de desarrollo ciclónico muy bajo de apenas un 10% en las próximas 48 horas.

Las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, recomendamos, no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: