Realidad Social

Abinader pide se investigue “más allá” licitación de la OCI cancelada por Contrataciones Públicas

Nicole Collado11/02/2025

El presidente Luis Abinader manifestó que debe ser investigada “más allá” la licitación pública OCI-CCC-LPN-2024-0003 realizada por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) que canceló la Dirección General de Contrataciones Públicas, que tenía como fin el equipamiento de talleres con servicios conexos en centros educativos a nivel nacional -segunda etapa-.

Durante LA Semanal con la Prensa, el director general de Contrataciones PúblicasCarlos Pimentel, explicó que la Oficina de Cooperación Internacional es una entidad concentrada del Ministerio de Educación, “por tanto es una unidad ejecutora, tiene una unidad de compras, tiene un comité de compras, o sea gestiona el presupuesto para contratar bienes y servicios”.

El funcionario detalló que el proceso que lanzó la OCI fue adjudicado y que la Dirección de Compras y Contrataciones recibió cinco recursos de proveedores que participaron en ese proceso con distintos alegatos donde se agotó un proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: