Realidad Social

Abinader dice que en CARD hay un lío semanal, es vergonzoso que no hayan podido definir quién ganó las elecciones

El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó este lunes al conflicto que impera en el Colegio de Abogados (CARD) luego de las elecciones que se realizaron el sábado y que todavía no se ha declarado un ganador claro entre quienes concurrieron.

Abinader dijo que el Colegio de Abogados tiene un conflicto semanal y que no se involucrará en el tema, aunque pidió que la comisión electora diga quién fue que ganó las elecciones entre Johan López y Trajano Vidal Potentini.

En LA Semanal con la Prensa, el mandatario dijo que es vergonzoso que a esta altura de juego no se diga quién fue que ganó las controvertidas elecciones para dirigir a la clase jurista de la República Dominicana.

“Ese colegio ha tenido tantos conflictos, tiene un conflicto semanal, entonces yo no me voy a involucrar en esos temas, alguien tiene que decir quién ganó, es vergonzoso que no se sepa quién ganó, pero hay un escándalo cada semana en ese colegio”, dijo Abinader.

Los dos candidatos que han obtenido mayor número de votos en las elecciones para presidir el Colegio de Abogados se siguen considerando ganadores de los comicios un días después de su celebración, tal y como manifestaron los propios aspirantes y adversarios, Trajano Potentini y Johan López.

Los datos de la Comisión Nacional Electoral del CARD otorgan 7,182 sufragios a Potentini, un 50.27 %, mientras que López Diloné habría obtenido 6,391 apoyos, el 44.74 % del total de los 14,284 votos emitidos para escoger al presidente del gremio para los próximos tres años.

Según publicó Potentini, de la Alianza Rescate RD, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), “los datos preliminares que arroja mi centro de cómputos, nos da la victoria conjuntamente con las alianzas, por casi mil votos, eso sin contar con serias incongruencias en el distrito y la provincia, que nos afectan ampliamente”.

Los candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, transmitieron sus felicitaciones al candidato por la Alianza.

Mientras, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) felicitaba al candidato López, cuya supuesta victoria reconoció ya la pasada noche el candidato de la corriente Unidad Jurídico Institucional (UJI), Diego José García.

Se trata solo de algunas de las reacciones publicadas en redes sociales, que contribuyen a la confusión que deberá disipar la Comisión Nacional Electoral del CARD, mientras la Policía Nacional ha desplegado decenas de agentes frente a la sede para prevenir posibles altercados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: