Realidad Social

Abinader dice Haití será uno de los puntos a tratar en reunión del consejo de seguridad ONU

El presidente Luis Abinader señaló que llevará el tema de la crisis social que se vive en Haití, y las recientes manifestaciones sucedidas en las últimas semanas a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que será escenificada en la mañana del martes en Nueva York.

Al encabezar “LA Semanal”, el mandatario indicó que espera tener más detalles sobre el envío de las tropas kenianas a Haití durante el desarrollo de la reunión.

“Tenemos comunicaciones con el Gobierno de Kenia en todos los niveles para que cuando ellos estén en Haití, nosotros garantizar la seguridad de República Dominicana. Quizás ahora en este viaje pudiera tener alguna información, ahí hay un tema legal y de los fondos económicos, para que desde que ellos tengan los fondos poder ir a Haití y los gastos que eso representa y Kenia no es un país rico”, indicó Abinader, quien señaló que aún no tiene fecha para el envío de las tropas.

El jefe de Estado expresó que se mantendrán firmes con relación a su posición con la crisis de Haití, reafirmando que la comunidad internacional es la que debe de actuar en auxilio de esa nación.

“Nuestra política exterior ha sido mucho más pro-activa que anteriormente y no reactiva, que era la costumbre y una muestra de esa posición pro-activa es nuestra posición con Haití, no esperar lo que haga la comunidad internacional sino presionar para que la comunidad internacional pues pueda actuar”, manifestó el Presidente.

El mismo añadió que en horas de la tarde del martes estaría dando a conocer los detalles sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

SIN DETALLES SOBRE MILITARES DE EE.UU. EN FRONTERA

Abinader señaló que no tiene ninguna información sobre la visita de militares estadounidenses en la frontera dominco-haitiana, indicando que esas son visitas que “se conceden” y que ellos no han emitido ningún comentario ni el Gobierno ha requerido un informe sobre el mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: