Realidad Social

UCATEBA organiza diálogo entre candidatos a Senadores y Diputados de diversos partidos políticos “Visión Legislativa 2024-2028”

Barahona, R. D.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) fue el escenario de un enriquecedor espacio de diálogo y reflexión denominado “Visión Legislativa 2024-2028”, donde diversos candidatos de distintos partidos políticos compartieron sus propuestas legislativas en torno a cinco temas de interés predefinidos por la universida

El evento, moderado por el destacado periodista Carlos Julio Feliz, contó con la participación activa de representantes de la comunidad y la academia.

Los temas de interés propuestos fueron seguridad ciudadana, educación superior, turismo sostenible, medio ambiente y desarrollo humano, con el objetivo de abordar áreas clave para el futuro desarrollo de la región y del país.

Antes de iniciar el conversatorio, el rector de la UCATEBA, reverendo Padre Marco Antonio Pérez Pérez, dio la bienvenida a los presentes, enfatizando el compromiso de la institución con la imparcialidad política y destacando su labor en la promoción del diálogo político.

Además, señaló que este encuentro buscaba fomentar el intercambio de visiones y el análisis constructivo de las propuestas legislativas presentadas por los candidatos.

Las intervenciones de los candidatos, cada uno con cinco minutos de exposición, abordaron diversos aspectos relacionados con los temas propuestos; entre ellos, se destacaron las propuestas del candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moisés Ayala, así como los candidatos a diputados del mismo partido, José Del Carmen Montero Arias, Sara Feliz Diaz y Aquiles Ledesma Alcántara.

Asimismo, se contó con la participación de representantes de otras fuerzas políticas, como los candidatos a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Benjamin Carrasco y Pedro Peña Rubio; el candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Mariano Montero; los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ezequiel Abenirdo Cuevas Espinosa, Manuel Alberto López Félix y Maridalia Moreta Rocha; y el aspirante a diputado por el partido Patria Para Todos (PPT), Benjamin Batista Matos.

Tras las exposiciones, el moderador Carlos Julio Félix dio la palabra a parte del público presente, promoviendo así un espacio de participación ciudadana activa.

El cierre del evento estuvo a cargo de la vicerrectora de Desarrollo y Relaciones Internacionales, Yris San Gilbert Ramos, MA, quien enfatizó la importancia del diálogo constructivo en la construcción de una sociedad democrática y participativa, además de agradecer al equipo organizador del evento: Emirce Melo, M.A., Lic. Solimar Betances y el Lic. Jhanfri Feliz.

La jornada concluyó con un momento de camaradería durante un cóctel, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de continuar el intercambio de ideas de manera informal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: