Realidad Social

SANTIAGO: Presidente inaugura proyecto habitacional y carretera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El presidente Luis Abinader inauguró un complejo habitacional y la carretera Navarrete-Montecristi en actos separados celebrados este domingo en esta ciudad.

En la primera de las actividades, el mandatario entregó 300 nuevos apartamentos a igual número de familias a través del plan «Mi Vivienda Hato del Yaque», en la provincia de Santiago. Estuvo acompañado del ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

Esta es la cuarta etapa de dicho plan, el cual es ejecutado por el MIVED.  A la fecha, como parte del mismo, han sido entregadas ya 890 viviendas en menos de un año.  Está aún pendiente la entrega en esta zona de 1,200 apartamentos.

En Mi Vivienda Hato del Yaque el Gobierno dice haber invertido RD$2,796 millones, en beneficio de  más de 4 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la localidad Arroyo Gurabo.

Carretera Navarrete-Montecristi

CARRETERA NAVARRETE-MONTECRISTI

Posteriormente, Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró el  tramo Navarrete-Montecristi, de la autopista Duarte, el cual fue rehabilitado con una inversión de 1,467 millones de pesos.

.Al hablar en el acto, el jefe del Estado dijo que esta carretera forma parte de una visión de desarrollo del Gobierno que abarca toda la región Noroeste del país, partiendo desde Santiago.

Mientras, Ascención dijo que el proyecto que se entrega forma parte integral del Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo, que ejecuta el gobierno dominicano por iniciativa del presidente Luis Abinader.

También dejó iniciados los trabajos de un sistema de abastecimiento de agua potable.

El Gobierno dijo que estas obras contribuirán al desarrollo y crear mejores condiciones de vida de las familias de Santiago y la región noroeste.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: