Realidad Social

Protestas en Cibao y el Sur por arresto de grupo imputado

Marvin Beltré / Ashley Martínez

Santiago, RD

Como efecto de los apresamientos contra exfuncionarios de  la pasada gestión gubernamental de Danilo Medina por parte de la Operación Calama, en la región del Cibao se han presentado diversas manifestaciones de protestas por seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en repudio a esta acción.

“Soy peledeísta y no tenemos miedo”, el PLD unido, jamás será vencido”, vociferaban en horas de la noche de ayer grupos de manifestantes, seguido de encendido de velas, mientras se desplazaban en “solidaridad” de los compañeros de su organización política.

Asimismo, quemaron neumáticos en las calles de demarcaciones como Nagua, Moca, Laguna Salada y Gaspar Hernández.

De igual forma, en el área monumental de Santiago esta ciudad, simpatizantes de este partido se pronunciaron con velas y consignas “exigiendo la libertad de los exministros”, de acuerdo a la exgobernadora de la provincia, Aura Toribio.

“Yo lo que sí he visto es a Gonzalo Castillo trabajando con empresas, producto de su sudor, un hombre solidario que en tiempo de pandemia se entregó a este pueblo y puso su empresa al servicio de las necesidades de todos los que estaban parados, que pasaban hambre”, agregó Toribio.

“Sabemos que hay hombres aquí en el PLD, dispuestos a lo que ellos quieran, no hay miedo”, sostuvo uno de los militantes.

Mientras, representantes del PLD en Barahona y Vicente Noble convocaron  a encendidos de velas para exigir la libertad de los detenidos.

la jornada de Barahona se  efectuará en el parque del sector Villa Estela,  la provincia natal del también exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Mientras, en Vicente Noble, la protestsa se llevará a cabo en el Parque Central de esa comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: