Realidad Social

Pronostican aguaceros para los primeros tres días de la semana; Onamet vigila dos ondas tropicales

Santo Domingo, RD

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada  y la incidencia del viento cálido del sur/sureste, que seguir aguaceros dispersos con tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor intensidad en poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que vigila dos ondas tropicales, la primera a cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde. Ambas con probabilidad de 30% y 40% respectivamente, para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El acercamiento de esta activa onda tropical tendría repercusiones sobre el país el miércoles, indica el boletín.

“El acercamiento de una activa onda tropical asociada a un disturbio que posee actualmente una probabilidad baja (30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, provocará un aumento significativo en las precipitaciones. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, siendo de mayor intensidad y frecuencia durante la tarde hasta las primeras horas de la noche” indica.

En el pronóstico de este lunes dice que en el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos, en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas.

El martes habrá aumento de la nubosidad en la tarde, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, la zona fronteriza y la cordillera Central, disminuyendo en horas nocturnas.

Las temperaturas siguen calurosas y la máxima rondaría este lunes los  33 grados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: