Ricardo SantanaSantiago, RD
El presidente Luis Abinader dejó inaugurada ayer una nueva planta de molienda de cemento y un moderno molino experimental de la empresa Cementos Cibao, en la comunidad de Palo Amarillo, a ocho kilómetros y medio de Santiago para atender la demanda creciente del mercado y las necesidades de sus clientes.
El acto inició con la llegada del mandatario a las 11.30 de la mañana, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del sacerdote Carlos Santana.
Abinader junto a ejecutivos de la fábrica procedieron a cortar la cinta que dejó formalmente inaugurada las instalaciones y luego hizo un recorrido por las mismas.
Luego, el Presidente Abinader se dirigió al municipio de Tamboril, donde inauguró un complejo deportivo.
Al acto, además del mandatario, asistieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, así como senadores y diputados de las provincias de Puerto Plata, Dajabón y María Trinidad Sánchez. Igualmente asistieron líderes de la cúpula empresarial de esta provincia. También los alcaldes de Baitoa, Bernardo López y el de Puñal, Santiago, en cuyas demarcaciones se encuentran las instalaciones y la zona de atracción de materiales de procesamiento del cemento. La presidenta de Cemento Cibao, Cruz Amalia Rodríguez, al pronunciar el discurso central de la actividad, dijo que esa empresa lleva cerca de 60 años de compromiso, con la región y todo el país, generando desarrollo, empleo y crecimiento.
Igual explicó que con una inversión multimillonaria, la empresa sienta otro hito de modernización y actualización tecnológica en la industria de la construcción, a la vez que aumenta su eficiencia y sostenibilidad ambiental.