or fin, luego de 12 años de ser intervenida, fue completada e inaugurada la nueva Ciudad Sanitaria “Luis Eduardo Aybar“, donde el Gobierno hizo una cuantiosa inversión después de tanto tiempo en construcción.
La Ciudad Sanitaria fue totalmente concluida con la inauguración, este martes, del Hospital Clínico-Quirúrgico del complejo sanitario, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
En la ocasión el mandatario destacó que, cuando llegó al Gobierno en el 2020, el Hospital Clínico-Quirúrgico estaba en apenas un 35% y que, con solo el veinte por ciento del presupuesto, terminaron el 34% de ese centro hospitalario, lo que demuestra la eficiencia en los trabajos de la obra.
Por cierto, resaltó la continuidad de Estado en el seguimiento y la construcción de obras heredadas de Gobiernos anteriores.
Asimismo, el gobernante agradeció al presidente de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello Herrera, por ser “la bujía inspiradora” de la terminación de la obra y quien siempre estaba pendiente de los trabajos.
“Es un hospital de los más modernos, no solo de país, sino de la región y hay que cuidarlo. Tenemos que cuidarlo. Lo que se ha hecho, lo que hemos avanzado en salud, está ahí en las estadísticas, pero se siente en cada rincón del país; y seguiremos avanzando y seguiremos trabajando y seguiremos mejorando”, manifestó.