Realidad Social

Oposición se entretiene entre quien debe claudicar entre Abel y Leonel de cara a las elecciones de mayo

La oposición política se ha entretenido en quién debe claudicar sus aspiraciones presidenciales de los candidatos de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), y de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente, de cara a las elecciones de mayo.

Luego de la celebración de las elecciones municipales, en que la alianza opositora Rescate RD fue derrotada, los exvicepresidentes de la República Jaime David Fernández Mirabal y Rafael Alburquerque han halado la soga para sus respectivos partidos políticos, mientras dirigentes importantes de la oposición como Carlos Amarante Baret, dice que esa disputa hace que el oficialismo, representado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), nade en las aguas de la tranquilidad.

La mañana de este lunes el miembro del comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, envió una carta dirigida a Leonel Fernández en la cual le pedía que declinara a sus aspiraciones presidenciales y respaldara a Abel Martínez.

El exvicepresidente dijo que este hecho sería un gesto de desprendimiento por el bienestar del país y de la democracia.

El político también recordó a Fernández los momentos en los que Abel Martínez mostró su apoyo y lealtad, defendiendo sus posturas políticas en situaciones cruciales.

Más tarde el también exvicepresidente Rafael Alburquerque, respondió enviando una carta al PLD en donde pedía a Abel Martínez renunciar de sus aspiraciones y apoyar a Fernández.

“Digámosle a Leonel Fernández que los discípulos de Juan Bosch, sean de la Fuerza del Pueblo o del Partido de la Liberación Dominicana, le piden que sea nuestro candidato presidencial para las elecciones del próximo mayo, aunque con ese llamado tengamos que desprendernos de nuestros aspiraciones, que estoy seguro que, Abel Martínez, con todo el futuro brillante que le espera, será el primero en comprenderlo”, reza el documento.

Carlos Amarante Baret

Carlos Amarante Baret

Buscando la Paz

Mientras tanto, el miembro del comité político del partido morado, Carlos Amarante Baret, publicó en su cuenta de Instagram una reacción a ambas cartas diciendo que estas están para echarse a llorar.

Además, dijo “que estas cartas no ayudan a nada a la oposición, por lo contrario la misma ha contribuido a dificultar la ampliación de la alianza senatorial”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: