Realidad Social

Observando el atlántico; Es probable que se forme una tormenta tropical en el Caribe y podría ser una amenaza de huracán en el Golfo la próxima semana

¿Cuáles son las preocupaciones en los próximos días?

Algunos modelos de pronóstico sugieren que podría formarse una depresión o tormenta tropical tan pronto como en los próximos días cerca de las Islas de Barlovento o el este del Mar Caribe.

Sin embargo, es posible que I​nvest 98L tenga que luchar contra la cizalladura del viento generada por el huracán Fiona, así como contra el aire seco. Eso podría retrasar su desarrollo tropical por un corto tiempo.

Independientemente de si eso sucede o no, las fuertes lluvias y las ráfagas de viento son las principales amenazas en las Islas de Barlovento a partir de esta perturbación del miércoles al jueves.

Algunas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra son posibles, particularmente en terrenos más altos.

imagen
Cizalladura del viento actual, satélite y área de desarrollo del NHC(Las áreas de nubes se muestran en blanco. Las áreas de fuerte cizalladura del viento, la diferencia en la velocidad y dirección del viento con la altura, se muestran en púrpura. La cizalladura del viento alta es hostil a los ciclones tropicales maduros y a los que intentan desarrollarse. Área(s) de También se muestra el posible desarrollo del NHC, como se muestra anteriormente.)

¿Cuáles son las amenazas del Caribe?

La mayoría de los modelos de pronóstico por computadora sugieren que Invest 98L debería ser al menos una tormenta tropical para este fin de semana sobre el Mar Caribe central una vez que la cizalladura del viento y el aire seco antes mencionados se relajen.

Por ahora, la mayoría de los modelos de pronóstico siguen la pista de este sistema al sur de Puerto Rico y La Española, devastados por Fiona, aunque es posible que se produzcan algunas bandas exteriores de aguaceros desde el viernes hasta el fin de semana.

Luego podría moverse a través de partes del Caribe occidental a principios de la próxima semana, posiblemente como un huracán.

Los intereses en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, La Española, Jamaica, las Islas Caimán, Cuba y la Península de Yucatán en México deben monitorear el pronóstico de este sistema.

Un amplio suministro de agua cálida y profunda en el Mar Caribe occidental es un factor que se espera que contribuya al fortalecimiento del sistema este fin de semana hasta principios de la próxima semana.

imagen
Contenido de calor del océano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: