Realidad Social

Margarita niega doble nomina

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidente Margarita Cedeño desmintió que en la pasada gestión los programas sociales fueran manejados con nóminas irregulares, como denunció en la víspera el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

“No hubo irregularidades en ese trabajo. Como siempre, actué con la mayor transparencia, apegada a la legalidad y la ética que me caracterizan; y contando con el acompañamiento y aprobación de los organismos internacionales”, reaccionó Cedeño en Twitter. Agregó que “ninguna persona tenía dualidad de funciones ni de cobros” en dichos programas.

Dijo que lamenta las declaraciones de Rijo Presbot, las cuales, según Margarita, también fueron desmentidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Lamento mucho que el profesor Rijo Presbot falte a la verdad con sus declaraciones. Ya el mismo PNUD le había respondido a él sobre ese tema, pero la línea de este gobierno es atacar lo bueno para poder gobernar con lo malo. ¡Conmigo no!”, expresó.

REVELA ACTUAL GOBIERNO ELEVÓ EN 124 % NÓMINA DEL GABINETE SOCIAL

El equipo político de la exvicepresidenta de la República reveló este jueves que la nómina del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales aumentó en esta administración en 124 por ciento, y la del programa Supérate, antiguo Progresado con Solidaridad, en un 36.

En un comunicado se señala que la nómina del Gabinete Social pasó de RD$ 10,963,027.79  en el año 2020, a RD$ 24,530,584.40 en 2022; mientras la de Supérate actualmente es de  RD$ 99,055,734.74, cuando en la pasada administración se situaba en RD$ 72,998,320.51.

El documento se publica en respuesta a las declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alegó supuestas irregularidades en las nóminas del Gabinete Social durante la administración de la doctora Margarita Cedeño, en el período 2012-2020, y señala que con ello se pretende afectar sin fundamento a la figura política que más preocupa al Gobierno.

“Las declaraciones del señor Rijo Presbot buscan ocultar el aumento inusitado y sin precedentes del gasto en nómina del Gabinete Social y del programa Supérate, que ha sido de hasta un 124 por ciento, es decir, más del doble en gasto de nómina respecto a la administración anterior”, indica el comunicado firmado por Frank Olivares en nombre del equipo político.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: