SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader regresó al país la tarde de este martes tras su viaje a Qatar, donde se reunió con el Emir Tamin bin Hamad Al Thami y participó en el Foro Mundial de Doha.
El Jefe de Estado regresó por la base aérea de San Isidro y fue recibido por el viceministro para Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Miguel Ángel Rubio Báez, en representación del ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre.
REUNION CON EL EMIR
En su reunión con el el Emir en el Palacio Real, el Mandatario trató importantes temas de interés para ambas naciones.
Conversaron de la intención de Qatar por invertir en República Dominicana en distintas áreas dado que el país es la economía de mayor crecimiento en América Latina.
Además, sobre la posibilidad de establecer un vuelo directo de Qatar Airways a la República Dominicana. También el gobernante realizó un recorrido por el Aeropuerto Internacional Hamad de Qatar, el cual recibió el Premio a la mejor terminar aérea del mundo.
FORO MUNDIAL DE DOHA
Durante su participación en el Foro Mundial de Doha, el Jefe de Estado dominicano resaltó que la cooperación global en República Dominicana ha jugado un rol trascendental.
Destacó que los logros del país en cooperación son gracias a estabilidad política-social y la sinergia entre sectores público y privado, y la creación de políticas e iniciativas enfocadas a impulsar sectores estratégicos.
El Gobernante además sostuvo reuniones con el CEO de Qatar Airways, Badr Mohammed Al Meer en el Hotel Sheraton y se reunió con el primer ministro del Estado de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.