Realidad Social

Licey y Estrellas ganan dramáticos partidos en inicio del round robin

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas derrotaron en diez entradas a los Leones del Escogido 2-1 en el primer partido de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jardinero Dairon Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar las dos carreras del triunfo. En total se fue de 5-4, incluido doble y cuadrangular, con dos carreras remolcadas y una anotada.

El triunfo fue definido por el propio Blanco, quien en la décima entrada disparó un doble que remolcó a Alfredo Reyes, quien antes había entrado a la segunda como “corredor fantasma”, desde la tercera

El partido lo ganó Neftalí Feliz (1-0), mientras que el revés recayó en Richard Rodríguez (0-1) y el salvamento se lo acreditó Ronel Blanco (1).

La única carrera de los escarlatas fue producida por Michael Pérez en el cierre de la segunda entrada.

Hernández y Alfaro dan dramático triunfo al Licey

En San Francisco de Macorís, Ramón Hernández disparó jonrón y Jorge Alfaro batió un disparo en el octavo episodio con lo que le dio una ventaja a los Tigres del Licey en ruta a un triunfo 3-2 en un día de apertura dramático del round robin contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Fue un duelo de pitcheo entre que mantuvo la pizarra en blanco por las primeras tres entradas.

Hernández remolcó la del empate en el sexto para poner el partido 1-1, después de que el conjunto cibaeño se fue delante en el cuarto con jonrón de José Sirí.

Con un doble de Marcell Ozuna, los Gigantes se fueron delante 2-1 en el octavo, hasta que llegó el turno de Hernández, quien botó la pelota ante el relevista Reymín Guduán.

Jean Carlos Mejía (1-0) lanzó un octavo perfecto de un ponche para ser el lanzador ganador y perdió Guduán.

El relevista cibaeño, que fue segundo en salvamento (12) en la temporada regular estropeó lo que pudo ser su primer rescate.

Hernández disparó jonrón en el noveno ante Guduán abriendo el noveno y después vino el batazo ganador de Alfaro ante Yerry Rodríguez.

Sirí conectó su jonrón ante el abridor azul Brooks Hall al primer pitcheo, un palo que salió por el prado derecho para darle el 1-0 a su equipo.

Los Tigres igualaron la pizarra con sencillo de Hernández ante Brandyn Sttinger que remolcó a Sergio Alcánrtara, quien abrió la entrada con boleto recibido del relevista Edgar E. García.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Los Tigres se enfrentan este jueves a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 p.m.
Los Gigantes del Cibao viajan a la capital para enfrentar a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: