Realidad Social

Fallece uno de 10 menores se quemaron en carnaval Salcedo

SANTO DOMINGO.- Falleció este lunes uno de los adolescentes afectados el domingo en el incendio en el carnaval de Salcedo, en el que otros nueve menores e igual cantidad de adultos resultaron con quemaduras.

Otros ocho menores y un hombre están en condición crítica, informó la doctora Yocasta Lara, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Dijo que seis de los menores están recluidos en el hospital Arturo Grullón de Santiago y cuatro en el Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional.

Agregó que uno de los adultos, de 53 años, está entubado y con quemaduras el 46% está en el hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte.

Dijo que realizan el levantamiento para ver a dónde fueron llevados los otros ocho afectados.

En total, resultaron con quemaduras 19 personas en el incendio originado por mal manejo de fuegos artificiales durante un desfile de carnaval.

Uno de los lesionados en el incidente.

De acuerdo a informaciones preliminares, cuando alguien trató de encender unos fuegos artificiales estallaron llamas que se esparcieron esparcieron de inmediato e impactaron a varias de las personas que integraban  una comparsa, cuyos disfraces contaban con papel crepé,  colcha y otros elementos inflamables.

Por el hecho, las autoridades suspendieron la clausura del carnaval.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: