Realidad Social

  TRENDING
Next
Prev

Expresidente afgano tras abandonar el país: “Los talibanes están aquí para atacar todo Kabul y me fui para evitar un derramamiento de sangre”

El presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, se refirió este domingo a Ghani como “expresidente” del país y afirmó que este ha abandonado el territorio afgano.

El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, declaró que decidió renunciar a su cargo y marcharse del país para “evitar un derramamiento de sangre“, tras la llegada de los talibanes a Kabul.

“Los talibanes lo hicieron para sacarme, están aquí para atacar todo Kabul y a la gente de Kabul”, escribió el exmandatario en su página en Facebook. “Para evitar un derramamiento de sangre, pensé que lo mejor era irme”, continuó.

MINUTO A MINUTO: Los talibanes entran en Kabul, declaran controlar todo Afganistán, mientras el presidente renuncia y abandona el país

MINUTO A MINUTO: Los talibanes entran en Kabul, declaran controlar todo Afganistán, mientras el presidente renuncia y abandona el país

Desde el movimiento han anunciado este domingo que controlan todo el territorio afgano.

A su vez, el presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, se refirió a Ashraf Ghani como “expresidente” del país y afirmó que este ha abandonado el territorio afgano. “El expresidente se ha ido de Afganistán, dejando al pueblo en esta situación, Dios le haga responsable, y el pueblo tendrá su juicio sobre él”, dijo.

Además, pidió a la población que mantenga la calma y agregó que espera que este “día y noche difíciles” pasen pronto y que las personas vean días de paz.

Unas horas antes, el ministro de Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, declaró que el presidente ha cedido el poder a los líderes políticos para resolver la crisis del país. Detalló que una delegación, que incluye a políticos clave, como Younus Qanooni, Ahmad Wali Massoud y Mohammad Mohaqiq, viajará el próximo lunes a Doha, capital de Catar, para mantener conversaciones sobre la situación de la nación.

RT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: