Realidad Social

Entregan medicamentos en hospitales de Barahona y Bahoruco

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren, entregaron este viernes medicamentos e insumos médicos a hospitales de las provincias Barahona y Bahoruco, por un valor de RD$19,846,502.

El operativo médico llegó al Hospital Regional de Barahona Dr. Jaime Mota y la Cárcel Pública de esta provincia, así como a las unidades de atención primaria de Los Robles, Mena Arriba, Mena Abajo, Uvilla y del distrito municipal de Santana en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Peña Guaba aprovechó para visitar la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional donde constató las necesidades físicas de la estructura, por lo que se comprometió a gestionar la reparación del área de la cocina, que aseguró se iniciará en los próximos 15 días.

Durante esta gestión, el Gabinete de Política Social ha entregado más de 1,800 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos en todo el territorio nacional, en visita a los 158 municipios de las 32 provincias.

 “Nuestra misión, como coordinador del Gabinete de Política Social, es brindar la mano amiga del Gobierno y llevar esperanza a los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social extrema y por eso realizamos estos operativos de entrega de medicamentos de alto costo a los que los más necesitados no tienen acceso”, dijo el funcionario.

De su lado, el presidente de la Fundación-Hospital “El Buen Samaritano”, Moisés Sifren, reiteró el compromiso de su organización con la labor social del Gabinete y agradeció la oportunidad brindada para poder llevar estos medicamentos a quienes realmente lo necesiten.

Mientras que, el director de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, detalló que los medicamentos entregados pueden ser utilizados para tratar distintos males, además de ser recetados para enfermedades con alto nivel de incidencia en la población, como la hipertensión, presión arterial alta o baja, entre otras.

Sobre el programa “Transformando mi país”

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, aprovechó su visita a Barahona para acudir al sector Enriquillo donde supervisó los avances del programa social “Transformando mi país”, que ejecuta la institución.

Inspeccionó los avances en cuatro viviendas que ya han sido impactadas por el programa que se creó a finales de 2021, y con el que se planea reparar viviendas en todo el territorio nacional, así como, a las micro, pequeñas y medianas empresas, sector de la construcción, y apoyar la mano de obra de los residentes de las zonas en las que se lleva a cabo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: