Elizabeth Silverio, la autodenominada “neurocientífica”, que fungía como directora del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, fue detenida y conducida a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde en las próximas horas se solicitará prisión preventiva en su contra.
El apresamiento se produjo luego de que la jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, dictara una orden de arresto en su contra, a petición del ministerio público.
Su detención ocurre luego de allanamientos realizados en su residencia, ubicada en Prados Oriental 3 en Santo Domingo Este, y en las instalaciones del Centro Kogland, en donde ofrecía sus servicios.
Una fuente vinculada a la investigación dijo que la misma se encuentra detenida en la cárcel preventiva y que en las próximas horas solicitarán prisión preventiva en su contra, tal como establece el Código Procesal Penal en su artículo 226, acápite 7.
El Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública depositó una querella ante la Fiscalía Especializada en Salud en contra de Elizabeth Silverio, por ejercer la medicina, sin tener el exequátur que establece la Ley 42-01.
El cierre de Kogland se produce luego de un reportaje de Nuria Piera de que su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y doctorados, sin contar con los títulos que la avalen.
Lístin Diario.