Boca Chica, RD. -. La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas se desarrollan con completa normalidad, después de la falla eléctrica ocurrida desde la mañana hasta la tarde de este domingo.
La compañía indicó que el fallo se produjo en una succionadora y que el problema pudo ser enfrentado con la contratación de dos plantas de emergencia instaladas en las proximidades de la terminal.
Informó que a las dos de la madrugada de este lunes fue necesario realizar un corte programado para permitir el cambio de un generador, tras lo cual el servicio eléctrico y las operaciones se restablecieron de manera segura y oportuna.
La interrupción eléctrica se prolongó por más de 9 horas, y la normalidad fue restablecida en el Aeropuerto Internacional Las Américas desde las seis de la tarde de este domingo.
La falla en el suministro de energía tuvo un mayor impacto en las áreas de chequeo, aduanas y salas de abordaje de los pasajeros.
Más de 20 vuelos resultaron afectados, perjudicando a sus pasajeros.
Debido a la dificultad, las aerolíneas se vieron obligadas a desviar vuelos, cancelar otros y enfrentar múltiples retrasos, en medio de las quejas de los viajeros, quienes se encontraban envueltos en la incertidumbre y la preocupación.
De acuerdo con la información ofrecida, al menos seis vuelos fueron desviados a Punta Cana: Spirit 1567 (Orlando), United 1984 y 2404 (Newark), Delta 1917 (Nueva York JFK), Copa 298 (Panamá) y Arajet 1503 (Bogotá).
Otros tres vuelos fueron enviados al Aeropuerto del Cibao en Santiago de los Caballeros (Delta 1958-Atlanta, JetBlue 1009-Nueva York y American Airlines 2367-Miami).
Asimismo, se cancelaron dos vuelos (Delta 9961 a Atlanta y JetBlue 605 a Orlando).