Realidad Social

Abinader llegó a Roma donde será recibido lunes por Papa Francisco

Santo Domingo, 24 may .-  El reelecto presidente Luís Abinader llegó este viernes junto a su familia a Italia donde se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano en una audiencia privada.

Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas.  Fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo, y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

El encuentro con el Papa ha sido programado para el 27 de mayo, informó en la red social ‘X’ el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

REUNIONES CON PRESIDENTES DE ITALIA Y PORTUGAL

Además de la visita al pontífice, que tendrá lugar como ya es habitual con los jefes de Estado y Gobierno en el palacio apostólico en la Sala de la Biblioteca, Abinader continuará su agenda en una reunión en el palacio de Quirinal en Roma con el presidente italiano, Sergio Matarella; y con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

También se espera que en su paso por Italia, y acompañado por su familia, el presidente haga una visita a los jardines vaticanos y a la capilla Sixtina.

Su recorrido por Europa finalizará en Portugal, donde mantendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa en la Sala de Audiencias en el Palacio de Belem para estudiar «proyectos relacionados con el turismo» y cuestiones como «la Inteligencia Artificial y las Tecnologías de la Información», señaló Abinader el pasado lunes

El presidente explicó que esta visita estaba prevista desde antes de la celebración de los elecciones en República Dominicana en los que salió ganador este domingo con más del 57 % de los votos, según los datos de la Junta Central Electoral (JCE). EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: