LEONY EDISSON LÓPEZ NOVAS.
SANTO DOMINGO.– Se esperan fuertes lluvias desde la madrugada de este jueves 22 de octubre en distintas zonas de la República Dominicana, debido al incremento de la humedad y la inestabilidad atmosférica provocada por la incidencia de varias vaguadas.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos difundidos, las precipitaciones podrían presentarse de manera intermitente, acompañadas de tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, principalmente en localidades del litoral caribeño, el suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Se prevé que las lluvias se extiendan progresivamente hacia otras regiones del territorio nacional, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las precipitaciones podrían provocar inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, especialmente en comunidades vulnerables y sectores donde existen problemas de drenaje pluvial.
Ante estas condiciones, se exhorta a los residentes en zonas de riesgo a tomar las precauciones necesarias, evitar cruzar ríos y cañadas con alto caudal y mantenerse informados sobre cualquier actualización de las autoridades.
Realidad Social TV






Deja un comentario