📅 martes, 13 de octubre de 2026📍 Barahona, República DominicanaRealidad Social • La verdad no se vende, se defiende
Clínica de Rehabilitación San José
Inicio › Regionales › Persecución de una expareja termina con disparos y daños a varios vehículos en Gurabo
Regionales

Persecución de una expareja termina con disparos y daños a varios vehículos en Gurabo

Que se entregue para que no lo pongan en 29

Jhonfis Enrique Alegría, de 57 años, fue detenido tras una persecución policial; le ocuparon una pistola calibre 9 milímetros que no aparece registrada.

Una solicitud de protección presentada por una mujer en el destacamento policial de Gurabo, Santiago, terminó con una persecución, varios disparos y daños a vehículos, en un incidente por el que fue arrestado su expareja, Jhonfis Enrique Alegría, de 57 años.

Según el reporte de la Policía, la mujer llegó al destacamento acompañada de familiares y otra persona para denunciar que Alegría la perseguía y presuntamente pretendía agredirla. Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Preventiva intervinieron alrededor de las 4:51 de la tarde del día anterior.

PUBLICIDAD

Policiales

Durante la actuación, el hombre habría disparado varias veces. Uno de los proyectiles impactó el neumático trasero izquierdo de un vehículo, mientras otros automóviles también sufrieron daños, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades.

El reporte indica que Alegría perdió el control del vehículo que conducía y escapó a pie. Los agentes lo persiguieron hasta arrestarlo, mientras que durante la huida habría arrojado una pistola entre unos matorrales.

Judici

Miembros de la Policía Científica recuperaron el arma, una Smith & Wesson calibre 9 milímetros, junto con dos cargadores y 17 cápsulas. La Policía indicó que la pistola no aparece registrada en el sistema consultado.

La vocera de la institución en Santiago, Fiordaliza Popa Arias, ofreció detalles del incidente. También informó que el detenido tiene antecedentes, aunque no precisó cuáles.

Alegría fue llevado a un centro médico, donde se certificó que no presentaba lesiones físicas. La Policía informó que será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

¿Tienes una noticia o información?Escríbenos por WhatsApp +1 (829) 836-5929

Deja un comentario

💬 Escríbenos por WhatsApp