Realidad Social

Convocan licitación para diseño y construcción autopista Ámbar

  • Fecha: 27/11/2025
  • Comparte:   

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el proceso de  licitación pública para el diseño y construcción de la carretera de conexión entre la avenida Circunvalación Norte de Santiago y la vía Puerto Plata, Sosúa, denominada autopista del Ámbar.

La institución indicó que los postulantes pueden retirar desde este jueves los Pliegos de Condiciones a través de la Dirección de Compras y Contrataciones del Fideicomiso RD-Vial, de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes o descargarlo a través de la página web oficial.

Las Propuestas Técnicas (Sobre A) y Propuestas Económicas (Sobre B) podrán ser presentadas tanto en formato físico como digital.

La institución recordó que  los interesados en participar deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado (RPE), administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Acerca de la Autopista del Ámbar

La autopista del Ámbar será una vía de conexión concebida para transformar la movilidad entre el Cibao y la Costa Atlántica. Su construcción permitirá un flujo más ágil, seguro y eficiente de personas y mercancías, e impulsará  el turismo, el comercio y la inversión en el norte del país.

Deja un comentario