Realidad Social

Carlos Sánchez, se demarca como único diputado llegado del PLD que se alinea con Abinader y PRM

Carlos Sánchez se ha convertido en el único de los diputados provenientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que muestra un compromiso abierto con las políticas económicas y sociales del presidente Luis Abinader y con los lineamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No ocurre lo mismo con los reelectos diputados por el PRM, que ingresaron desde el litoral de los morados: Bolívar Valera, Miguel Bogaert Marra y María Suarez, que no son dados a asumir posiciones púbicas en defensa del Gobierno.

Diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Sánchez asume una postura firme y constante en defensa de las iniciativas del Poder Ejecutivo.

Su estilo combativo y de respaldo abierto al Gobierno lo proyecta como un vocero no oficial del oficialismo, a pesar de haber ingresado al PRM apenas el 23 de febrero de 2023.

Actualmente preside la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados. Aunque su primera curul la obtuvo en el 2020 bajo la boleta del PLD, en las elecciones de 2024 logró reelegirse por el PRM con och mil 512 votos, imponiéndose incluso a dirigentes históricos de esa organización en los sectores de la parte norte de la capital.

También te puede interesar leer:

El reducido grupo de legisladores que respalda el discurso oficialista de Abinader

LA DIFERENCIA CON OTROS EXPELEDEÍSTAS

La actitud de Sánchez contrasta con la de otros diputados que también migraron del PLD al PRM y que hoy ocupan curules en el Congreso, pero sin mostrar la misma intensidad en la defensa del Gobierno.

Entre ellos se encuentran Bolívar Valera, quien abandonó el PLD el 11 de julio de 2023 y fue reelecto en la Circunscripción 2 de Santo Domingo con 9,066 votos. Valera, reconocido comunicador e influencer, mantiene un perfil más bajo en cuanto a posiciones legislativas y de políticas públicas, aunque apoya las líneas del partido oficialista.

Otro caso es el de Miguel Bogaert Marra, reelecto en la Circunscripción 4 de Santo Domingo con 6,832 votos. Bogaert tiene un largo historial de cambios partidarios, desde el Partido Reformista hasta el PLD, y ahora en el PRM, aunque no se caracteriza por asumir posiciones públicas en defensa de la gestión de Abinader.

Por su parte, María Suárez Alcalá, diputada de la Circunscripción 6 de Santo Domingo, mantiene un perfil discreto y reservado.

Llegó al PRM en abril de 2021, apenas ocho meses después de haberse juramentado como congresista del PLD. Su liderazgo local, sin embargo, le permitió reelegirse en 2024 con 10,417 votos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: