Ya no hay provincias en alerta

Las lluvias han disminuido en el país

SANTO DOMINGO.

– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó este domingo las alertas meteorológicas por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

Pronosticó que las lluvias se reducirán en intensidad y frecuencia a partir de este lunes debido a que la vaguada que las produjo se moverá más al este alejándose del territorio nacional.

El estado del tiempo estará bajo la incidencia del viento del este/noreste y los efectos locales para provocar ligeros amentos de la nubosidad con chubascos dispersos hacia la región noreste, la llanura costera del Caribe y puntos de la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

El ámbito meteorológico del territorio dominicano está dominado por el viento del este/noreste que aporta humedad vinculada a la vaguada que se ubica en la actualidad al noreste del país.

La noche de este domingo seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados en puntos aislados con algunas tronadas y  ráfagas de viento esporádicas hacia las regiones noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza. La tendencia de las lluvias es disminuir gradualmente desde  la madrugada.

Fuente El Nuevo Diario

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.