Vaguada y onda tropical se combinan para generar aguaceros y tronadas

RS. BARAHONA. El panorama meteorológico sigue inestable, por la presencia de la vaguada y la humedad que trae una onda tropical  mientras se desplaza sobre el territorio nacional, en tal sentido, habrán aumentos nubosos, tormentas eléctricas, ráfagas de viento en ocasiones y episodios de aguaceros, siendo moderados en puntos aislados de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. 

Mañana miércoles, la onda tropical avanzará hacia el oeste, saliendo de nuestra área de pronósticos, también la vaguada se moverá hacia nor/noreste teniendo poca incidencia, reduciendo levemente la humedad, no obstante, inestabilidad rezagada de ambos sistemas, más los efectos orográficos y el viento predominante del este/sureste darán origen aguaceros locales con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m  y 4:00 p.m. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.