LA REDACCIÓN RS:

En la mañana de hoy, se han observado los ingresos de campos nubosos arrastrados por el viento del este, que en adición a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre algunos poblados del noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente durante horas de la tarde. Entrada la noche, esta actividad se estará reduciendo paulatinamente, predominando el resto de la noche un cielo con nubes dispersas.

También debemos mencionar la incidencia de partículas de polvo sahariano sobre nuestra área de responsabilidad, por lo que, a la vez, tendremos un cielo de aspecto grisáceo.

Mañana viernes, continuará incidiendo sobre la República Dominicana la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera y se acercará una nueva onda tropical a nuestra área de pronóstico, por consiguiente, se generarán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, hacia localidades de la llanura costera caribeña (incluyendo el Gran Santo Domingo),  suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. No obstante, el resto del país presentará condiciones generalmente de buen tiempo.

Por otro lado, vigilamos  dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera ubicada en la porción oriental del Océano Atlántico tropical, a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Cabo Verde, y la segunda localizada  al oeste cerca de las costas de África, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

En otro orden, informamos que la tormenta tropical Nana se localiza a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Guatemala. Tiene vientos máximos de unos 75 km/h, moviéndose rumbo al oeste/suroeste a unos 24 km/h, también actualizamos sobre la Depresión Tropical Omarlocalizada cientos de kilómetros al norte de Bermuda, vientos máximos sostenido de 56 km/h y se mueve al este a unos 20 km/h, estos sistemas por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.

De interés: Un día como hoy, hace 90 años el  Huracán San Zenón  impacto la República Dominicana.  

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.