VAGUADA CONTINUA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Barahona.- La vaguada sobre la porción oriental de Cuba, mantiene condiciones favorables sobre el territorio nacional para provocar incrementos de la nubosidad en la tarde y noche, los cuales generarán aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Montecristi y San Juan.

En el fin de semana la vaguada seguirá afectando nuestro territorio, aportando condiciones de inestabilidad para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.          Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.   Nublado con aguaceros dispersos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado con chubascos dispersos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.     Medio nublado a nublado con chubascos dispersos al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.   

Resumen. Se espera que continúen los aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, debido a la incidencia de la vaguada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


4 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.