Vaguada causará aguaceros con tormentas eléctricas

 4,529 Vistas

RS. En la pasada tarde del día de hoy, debido a la vaguada sobre el país, manifestada en diferentes niveles de la troposfera se han generado grandes campos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones del sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad  irá reduciendo paulatinamente durante avance la noche, predominando un cielo medio nublado en ocasiones a nubes dispersas.

Mañana domingo, condiciones similares al día anterior, por lo que en horas de la tarde se tornará un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las localidades de las regiones del noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza producto de la incidencia de la vaguada mencionada en el apartado anterior.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.