UN CARNAVAL QUE VA POR TODO LO ALTO! Comité Organizador da a conocer todo lo relativo al Carnaval de Barahona, que inicia desde jueves hasta el domingo, en el malecón

Asistimos a la rueda de prensa convocada por el Comité Organizador del Carnaval de Barahona, en la cual se dieron a conocer todos los pormenores relativos al magno evento que los cuatriboliaos y minosos estaremos disfrutando desde este jueves 21 hasta el 24 de marzo.
 
El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Barahona, Lic. José A. Santana Olivero, presidió el encuentro con los periodistas, comunicadores y blogueros de esta ciudad, acto realizado en el Restaurant Brisas del Caribe en la noche del pasado miércoles.
Santana Olivero se encargó de dar a conocer a los presentes todas las informaciones requeridas para que las mismas sean publicadas y sirvan de promoción al evento cultural, que a decir de lo que allí se dijo, pretende ser distinto a los anteriores carnavales.
PATROCINIO Y FINANZAS.
Se han estimado los gastos del carnaval en una proyección de 1.3 millones de pesos, dinero que se espera recolectar con el aporte de los patrocinadores que se han comprometido con el evento. Varias instituciones y personalidades fueron mencionadas dentro de las que contribuirán con el soporte económico de todas las actividades carnavalescas.
José A. Santana, dijo que el Consorcio Azucarero Central aportó 100 mil pesos; José del Castillo ya hizo contribución de 200 mil pesos; La alcaldía de Barahona entregó 100 mil pesos; Brugal también aportó unos 100 mil pesos; mientras que el empresario Bolívar Ventura colaboró con 50 mil pesos.
El presidente del comité organizador del carnaval de Barahona refirió que otras personalidades e instituciones han dado garantías de sus aportes, mencionando a: Héctor Tamburini, Gonzalo Castillo, Eddy Mateo Vásquez, La Gobernación, entre otros.
AMBEV Dominicana y La Cervecería Nacional Dominicana, ahora socias ambas entidades, se han comprometido con cubrir los costos de la tarima de música, la presentación de un artista reconocido y el montaje del evento durante esos cuatro días, aunque no se dejó entrever si el patrocinio tiene la contraparte de las exclusividades de sus bebidas alcohólicas al publico.
ACTIVIDADES DESDE EL JUEVES EN EL MALECON
El espectáculo del carnaval de Barahona arranca desde este mismo jueves, con la presentación en tarima de artistas locales y actividades folklóricas, encabezadas por Gustavo Díaz (Sombolo) y otros atractivos.
El jueves y el sábado se estarán presentando en tarima artistas de prestigio que no fueron dados a conocer de inmediato, pues se informó que el empresario Luís Medrano sería el responsable de estas gestiones, aunque tampoco se dio a conocer a cambio de qué serían las mismas.
El domingo, luego de concluir el desfile del carnaval, se presentará en tarima El Jeffrey, de quien se aseguró que estará presente para esa fecha y hora.
LA GALA DEL CARNAVAL Y EL DESFILE
El sábado en la noche será la gran gala del carnaval de Barahona, actividad esta que estará dirigida por Francisco Suero, alias Gato, quien coordinará el evento en tarima con las comparsas que se presentarán a brindar el espectáculo de luxe.
El domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, es el desfile del carnaval, actividad a la que han sido invitadas y confirmadas unas 28 comparsas regionales y 30 comparsas nacionales, de las que han sido ganadoras de premios en eventos realizados en el país durante este año.
El desfile iniciará en el liceo José A. Robert, en Villa Central, desde donde recorrerán toda el área del parque litoral María Montez y el malecón de Barahona, lugar de ubicación de las tarimas de transmisión del evento y los jurados.
CORONACION DE LA REINA DEL CARNAVAL
La joven Jenifer Ventura, hija del empresario Bolívar Ventura, ha sido elegida la reina del carnaval, y será coronada este viernes en el mismo acto de develizamiento de la estatua Casandra Damirón, en la plazoleta Duarte, acto que está convocado para las 4:00 de la tarde, desde donde se partirá luego hacia el malecón de Barahona en un desfile.
PERSONALIDADES INVITADAS AL CARNAVAL.
José A. Santana dijo que al desfile del carnaval han sido invitados, y confirmadas sus presencias, los 10 gobernadores de las provincias del Sur, incluyendo la alcaldesa de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez, entre otras personalidades distinguidas.
SOBRE LOS JURADOS DE LAS PREMIACIONES

Entre los jurados del carnaval de Barahona se encuentran: Alsy Pimentel, Pablo Betances, Víctor Cuello, José Roberto (José de Rosamantes), Natacha Suberví y Oneida Féliz Medina, entre otros.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 3 = 8

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.