Ubaldo Jiménez lanza impecable en triunfo Cleveland

 2 Vistas

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó hasta la octava entrada, Ryan Raburn aportó dos cuadrangulares y los Indios de Cleveland blanquearon 9-0 a los Reales de Kansas City el lunes para repartirse la serie de cuatro juegos con dos victorias por bando.

Raburn pegó jonrón de tres carreras en el quinto inning y otro vuelacerca solitario en el octavo, y terminó la noche con cuatro hits. Jason Kipnis también agregó cuadrangular para unos Indios repentinamente fuertes a la ofensiva.

Jiménez (1-2) otorgó sólo dos pasaportes y un sencillo al cuadro de Billy Butler durante los primeros siete episodios. Fuera de eso, mantuvo a los Reales fuera de balance en una espectacular noche que hizo recordar al lanzador que lanzó un partido sin hit por los Rockies de Colorado.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. El dominicanoCarlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, y Salvador Pérez de 2-0. El dominicano Miguel Tejadade 1-0.

 

Prince Fielder conectó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada para que Detroit se colocara adelante, y los Tigres lograron su cuarta victoria consecutiva al vencer el lunes por 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Detroit perdía por 3-1 cuando Andy Dirks se embasó con un toque de pelota y el venezolano Miguel Cabrera recibió boleto. Fielder conectó el primer lanzamiento para sacarla del parque entre el izquierdo y central. Esa zona de la cerca está a 405 pies del plato.

Max Scherzer (3-0) permitió tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio. Ponchó a 10 sin dar pasaportes. Drew Smyly finalizó el octavo y consiguió los dos primeros outs del noveno, y el dominicano Joaquín Benoit terminó el trabajo para apuntarse su segundo salvamento.

Mike Pelfrey (2-3) permitió cuatro carreras con siete imparables en cinco entradas y un tercio.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-2 con una carrera impulsada. El dominicano Pedro Florimónde 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 con una carrera anotada; Víctor Martínez de 4-0; y Omar Infante de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

El puertorriqueño Carlos Corporán pegó un cuadrangular entre sus cuatro hits y remolcó cuatro carreras, Brandon Barnes conectó tres imparables y produjo tres anotaciones y los Astros de Houston se adaptaron cómodamente a su papel de equipo de poder al bate en la Liga Americana al vapulear el lunes 9-1 a los Yankees de Nueva York.

En su primer partido en el Bronx como equipo de la Liga Americana, los Astros apalearon al abridor Andy Pettitte con 10 hits y siete carreras, en la peor actuación del zurdo esta temporada.

Barnes y Corporán también pegaron dobletes de dos carreras y Barnes agregó un sencillo productor y otro doblete. Ambos establecieron récords personales en hits y carreras impulsadas.

Houston se recuperó tras ser barridos en una serie de cuatro partidos en Boston con un triunfo sobre los Yankees, que venían de barrer a los Azulejos de Toronto en una serie de cuatro juegos.

El abridor Lucas Harrell (3-2) se llevó la victoria tras mantener a raya a Nueva York, recibiendo ocho hits, una sola carrera y ponchando a cuatro en seis entradas y un tercio.

El dominicano Carlos Peña de 5-2 con anotada y remolcada.

El puertorriqueño Corporán de 5-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, y Eduardo Núñez de 4-1.

Yovani Gallardo bateó uno de los cinco cuadrangulares de los Cerveceros de Milwaukee, que los conectaron seguidos en dos ocasiones, para vencer el lunes por 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El pitcher mexicano además permitió sólo tres imparables en siete entradas, retirando a los últimos 13 bateadores que enfrentó, para mejor a 10-2 su marca contra Pittsburgh. Él y Norichika Aoki pusieron la bola de forma consecutiva en la cuarta entrada antes de que el dominicano Carlos Gómez y el cubano Yuniesky Betancourt repitieran el hecho en el quinto episodio.

El dominicano Jean Segura también conectó batazo de vuelta entera por los Cerveceros, quienes agregaron tres triples e igualaron una marca del equipo en la temporada en el rubro de carreras anotadas.

Gallardo (3-1) recibió dos carreras, una de ellas limpia. Ponchó a un bateador y dio dos bases por bolas.

Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (2-1) tras permitir siete carreras y seis imparables en tres entradas y dos tercios; otorgó cuatro pasaportes y registró dos ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una carrera anotada; Pedro Álvarez de 4-0; yRodríguez de 2-0. El puertorriqueño Jonathan Sánchez de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Gómez de 3-2 con tres anotadas y una impulsada. El cubano Betancourt de 4-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con dos impulsadas. El mexicano Gallardo de 3-1 con una anotada y una producida.

Andrelton Simmons conectó elevado de sacrificio para romper el empate en la séptima entrada, luego hizo una espectacular jugada para abrir la novena y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes por 3-2 a los Nacionales de Washington para terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Atlanta venció a los Nacionales por octava ocasión consecutiva desde la temporada pasada. Los Bravos barrieron una serie de tres juegos en Washington previamente este mes.

Stephen Strasburg de Washington terminó con la peor racha de su carrera en derrotas luego de cuatro aperturas consecutivas. Permitió dos carreras en seis episodios. Pero se fue sin decisión.

Ian Desmond abrió la novena con un roletazo que Simmons cargó. El campocorto de Atlanta se resbaló mientras atrapaba la pelota y cayó hacia atrás, de alguna manera lanzó a primera. Desmond quedó fuera en una jugada cerrada, aunque no estuvo de acuerdo con la decisión.

Jordan Walden (1-0) ponchó a tres en una entrada y dos tercios. Relevó al abridor colombiano Julio Teherán, quien permitió 10 hits y dos carreras en inco entradas y un tercio.

Por los Bravos, Teherán de 2-1 al bate.

Darwin Barney y Cody Ransom impulsaron dos carreras cada uno con lo que los Cachorros de Chicago vencieron el lunes por 5-3 a los Padres de San Diego.

Barney conectó un par de dobletes productores para terminar de 3-2, mientras que Ransom terminó de 4-2 con un cuadrangular.

Ambos también jugaron bien a la defensiva, con buenas jugadas en el séptimo episodio con hombres en posición de anotar para mantener la ventaja de los Cachorros.

Kevin Gregg consiguió el último out en el octavo episodio con hombres en segunda y tercera y trabajó un perfecto noveno para su cuarto salvamento.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-3 con dos carreras anotadas. El cubano Yonder Alonso de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Jesús Guzmán de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Alfonso Soriano de 4-2 con una carrera anotada; yWelington Castillo de 3-1 con una anotada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.