UASD cubrirá 90% del costo de la operación a hijo de periodista

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se comprometió a cubrir el 90% del costo total de la cuarta delicada cirugía a que será sometido en la plaza de la salud un hijo de la periodista Kenia Alberta Novas.


Novas, quien ofreció la información, dijo que está mucho más tranquila, a pesar de que a su hijo no lo han sometida a la cuarta cirugía para corregirle un problema cardíaco congénito, el cuarto procedimiento quirúrgico al que será intervenido.

 

Su tranquilidad radica en que la academia estatal en la que presta servicios como encargada de protocolo en el Centro UASD Barahona, va a cubrir el 90% del costo total de la cirugía que es de RD$ 680,000.00, lo que, dijo: “me da un respiro”.

 

Además, Novas, quien conversó sobre los avances para el cuatro procedimiento quirúrgico al que será sometido su primogénito Israel Méndez Novas, dijo que desde el Despacho de la Primera Dama la llamaron para ofrecerle asistencia.

 

“Gracias a la publicación hecha por Listín Diario recibimos de instituciones, personalidades, colegas periodistas y de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa mucho apoyo y colaboración”, dijo la comunicadora mientras cumplía con sus obligaciones laborales en la UASD Barahona.

 

Recordó que su hijo había consumido la totalidad de los recursos que tiene asignado en su seguro médico, por lo que el director de la UASD en Barahona, Maestro Príamo Rivas, hizo las gestiones pertinentes a través de la Vicerrectoría Administrativa para que la academia estatal asumiera parte de los 680 mil pesos que requiere, “pero el Vicerrector Administrativo Ediltrudis Beltrán nos dio la agradable noticia de mi institución cubrirá el 90% de la operación”.

 

El viernes 13 de junio  

La periodista, dijo, además, que el procedimiento quirúrgico que estaba pautado para el viernes 23 de mayo, pero debido a que no tenía el dinero a manos hubo de posponerla para este viernes 30 del referido mes.

 

Sin embargo, nuevamente la cuarta operación a la que será sometido su hijo Méndez Novas, se hará definitivamente el viernes 13 de junio, esta vez no porque no cuenta con los recursos para hacerle la operación, sino porque el médico que le hará la cirugía le comunicó que es necesario hacerle nuevos estudios.

 

“Pero, estamos confiados todos en la familia, mi compañeros de trabajo, mis colegas periodistas, los secretarios generales del CDP y el SNTP, aquellos que me han hecho sus aportes y los que no han podido hacerlo por alguna razón, pero que han orado para que mijo recupera la salud, estamos seguros que todo saldrá bien”, dijo Kenia Alberta Novas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


3 + = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.