tiroteo. Venezolanos, víctimas de tiroteo en República Dominicana

Venezolanos residentes en República Dominicana se han visto involucrados en varias ocasiones en tiroteos, siendo el más reciente el incidente en el que resultó herida una pareja de extranjeros, que se mudó al país hace cuatro meses.

Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, se presume que se trató de un acto de sicariato en contra de Vizcaíno Fernández ya que la Policía Nacional informó que se realizaron al menos 16 disparos.

Jean Carlos Jesús Vizcaíno Fernández, de 29 años, y su esposa Laura María Vásquez Valerio, resultaron heridos de bala cuando circulaban en un automóvil por la avenida 27 de Febrero, casi esquina Tiradentes la tarde de este miércoles. Ambos permanecen ingresados en un centro de salud del Distrito Nacional, bajo vigilancia policial.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los atacantes que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Según testigos oculares, tenía como objetivo a Vizcaíno Fernández.

En febrero de este año otro venezolano fue víctima de un ataque dirigido mientras se encontraba a bordo de su yipeta, saliendo de su residencia en Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según los pocos detalles que ofreció la Policía, Eliezer Delgado era propietario de la empresa de excursiones Rocking Adventures y fue asesinado por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta y sin mediar palabras le realizaron varios disparos. Los sicarios abandonaron la motocicleta y el arma homicida en una zona próximo a Punta Cana.

Otro hecho que implicó disparos e involucraba a venezolanos se produjo en noviembre de 2018 en el parqueo de un restaurante de venta comida rápida ubicado en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, donde un venezolano resultó muerto, mientras que una compatriota de éste y dos dominicanos resultaron heridos.

El fallecido fue el empresario artístico Eduardo Luis Martínez, de 48 años, quien residía en el sector Bella Vista del Distrito Nacional. Según un testigo, el tiroteo se produjo en horas de la madrugada tras una discusión entre las víctimas, quienes primero se fueron a los puños.

Mientras que en junio del 2018 fue hallado el cadáver de un venezolano de 40 años en avanzado estado de descomposición. Los restos estaban envueltos en una sábana y fundas plásticas con cintas adhesivas en un basurero próximo a un matorral en el sector La Melena, de Boca Chica.

José Jesús Rangel Morillo vivía en un residencial del sector Hipódromo Quinto Centenario, en Santo Domingo Este, junto al también venezolano Anyuni Arturo Cabral Rivas, quien salió rumbo a su país de origen días después del hallazgo.Venezolanos en República Dominicana

La crisis que vive Venezuela hace que al menos 5.000 personas abandonen diariamente ese país, con lo cual se calcula que los migrantes pueden superar los 7,5 millones el año próximo, según un informe presentado este viernes por la Organización de Estados Americanos (OEA) en su 49 Asamblea General.

República Dominicana forma parte de la lista de países en los que los venezolanos se refugian y según datos de la oficina Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), alrededor de 28,500 se encuentran en territorio dominicano.

Si continúa la crisis migratoria, sin precedentes en América Latina y nunca vista en un país que no está en guerra ni ha sufrido una catástrofe natural, la cifra de personas que huyen de Venezuela “pudiese llegar a ocho millones”.

Diario Libre.

Related posts

Leave a Comment


1 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.