Tigres y Leones ganan

leones2

Escogido deja Aguilas casi muertas

El jardinero Eury Pérez conectó un sencillo productor de una vuelta en la octava entrada y los Leones del Escogido derrotaron 2-0 a las Aguilas Cibaeñas en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Pérez entró a batear con dos outs en la octava y encontró a Freddy Guzmán y a Jason Rogers en base y conectó un sencillo al prado derecho que remolcó a Guzmán y Rogers anotó gracias a un error del jardinero Zoilo Almonte, para representar la ofensiva que necesitaron los Leones para ganar su décimo primer juego de la semifinal y dejar a las Aguilas al borde de la eliminación.

Las Aguilas aún tienen posibilidades matemáticas para lograr un juego de desempate.

Para que eso se produzca, las Aguilas tienen que ganar sus dos compromisos restantes, hoy contra los Leones y el viernes contra los Gigantes.

Al mismo tiempo, los Tigres del Licey tendrían que perder hoy ante los Gigantes y el viernes contra los Leones para provocar un triple empate en 8-8.

El partido fue un duelo de pitcheo entre Carlos Martínez y Edward Valdez, el primero agotando siete entradas en blanco, mientras que el segundo trabajó seis episodios sin tolerar carreras.

La victoria fue para Jorge de León (2-0) al trabajar una entrada y dos tercios en las que toleró apenas un indiscutible, sin dar boletos y con un ponche.

Ramón García sacó el último out del partido para el rescate.

La derrota fue para Edward Paredes (1-1) al otorgar un boleto y permitir una carrera limpia en su presentación monticular.

Los problemas defensivos, en este caso el error de Almonte, volvieron a causar estragos para las Aguilas, en esta su octava derrota de las semifinales.

Por los Leones, Eury Pérez bateó de 4-1, con una remolcada; Jason Rogers ligó de 3-2, con una anotada y Freddy Guzmán no tuvo turnos oficiales, pero anotó una carrera.

Por las Aguilas, Juan Carlos Pérez bateó de 4-2, con un par de dobles y José Manuel Rodríguez se fue de 4-1, para los únicos tres indiscutibles de los santiagueros, que hoy enfrentan nuevamente a los Leones, pero en el Estadio Cibao.

Triunfo azul; el Licey gana dramático juego a Gigantes

Round Robin del Béisbol invernal

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El jardinero Félix Pérez conectó cuadrangular remolcador de tres carreras guiando a los Tigres del Licey a una emocionante victoria seis carreras por cuatro sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del todos contra todos.

Los Tigres aprovecharon dos errores de la defensa local en la quinta entrada para realizar un rally de cinco anotaciones que fueron decisivos en la victoria azul.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 8-8 alejándose a un partido en la importante segunda posición mientras que los Gigantes colocaron su foja en 7-9 todavía con chance de meterse a la final del evento.

Los Gigantes llenaron las bases en la novena entrada sin out pero no pudieron hacer carrera con un gran trabajo monticular del derecho Luis Vasquez.

El lanzador ganador fue el relevista Guillermo Mota, el veterano Fabio Castro fue el serpentinero derrotado mientras que Luis Vásquez se adjudicó el juego salvado.

Los tigres anotaron una carrera en la segunda entrada con doblete de Ronnier Mustelier al left, Anderson Hernández recibió transferencia y Eugenio Vélez cayó por la vía 4-6 y en error del campo corto Héctor Gómez anotó Mustelier.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes igualaron el marcador a una carrera luego de un out, Héctor Gómez ligó hit por la antesala y en error en tiró avanzó a segunda, Mayobanex Acosta empalmó intrapable al central anotando Gómez.

En la tercera entrada los Gigantes anotaron tres carreras luego de dos outs, Francisco Peguero conectó sencillo al prado derecho se estafó la segunda y anotó con inatrapable de Marcell Ozuna, Joshua Whitesell disparó triple al ceter anotando Ozuna, y Jairo Pérez se embaso por error del campo corto anotando Whitesell.

Los Tigres anotaron cinco carreras en la quinta entrada aprovechando varios errores de la defensa de los Gigantes.

La entrada la inicio Engel Beltre embasándose por error del campo corto, Erick Aybar conectó sencillo al central, Ronnier Mustelier remolcó a Beltre con metrallazo, Félix Pérez remolcó tres carreras con cuadrangular por la verja del jardín derecho, Anderson Hernández conectó doblete al central, Eugenio Vález cayó por la vía 6-3 avanzando Hernández a tercera, Dan Rohlfing se embasó por error del antesalista Alexi Casilla anotando Hernández.

Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Joshua Whitesell triple y sencillo, Mayobanex Acosta, Jairo Pérez y Francisco Peguero dos inatrapables, Leury García, Wilson Betemit, y Marcell Ozuna un incogible.

ZOOM

Sobresalientes
Por los Tigres sobresalieron al madero Félix Pérez cuadrangular y sencillo, Erick Aybar triple y un inatrapable, Ronnier Mustelier doble y dos sencillos, Anderson Hernández doble y Emilio Bonifacio y Dan Rohlfing un hit cada uno.

A jugar hoy de nuevo
Hoy Los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Tigres del Licey y esta programado lanzar el zurdo José de Paula. Una victoria de los Tigres garantizaría su clasificación a la serie final.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 5 = 11

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.