Tigres, Aguilas y Gigantes ganan

 2 Vistas

navarro
BÉISBOL INVERNAL
Cuadrangular de Navarro pone a ganar al Licey
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El jardinero Yamaico Navarro disparó jonrón con dos corredores en circulación para liderar el ataque en el triunfo 7-1 de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

El Licey (25-19), que ya está clasificado para el round robin, se mantiene en la tercera posición del standing, mientras que las Estrellas (15-29) se alejaron aún más de la importante cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao.

Los lanzadores Esmil Rogers, Gregory Aquino y Luis Vásquez se combinaron para tirar las siete primeras entradas en blanco, dejando el camino expedito a José Domínguez y Víctor Marte, que sólo permitieron una anotación, manteniendo a raya la ofensiva verde. El partido lo ganó Vásquez (3-0). Perdió Andrew Sisco (1-2).

El jonrón de Navarro, su octavo del torneo y líder de ese departamento, vino en el primer inning contra los envíos del abridor importado Andrew Sisco, que previamente había permitido sendos hits de Emilio Bonifacio y Engel Beltré. En lo adelante, Sisco trabajó cinco entradas de sólo dos sencillos, sin más anotaciones.

El Licey produjo otras dos anotaciones en el séptimo, esta vez contra los envíos del relevista Alberto Castillo que permitió doble de Leonys Martín, golpeó a Carlos Triunfel y Dan Tholfing disparó doblete remolcador de dos carreras.

Los Tigres martillaron nueva vez en el octavo, en esta oportunidad contra los envíos del taponero Yonata Ortega. Navarro abrió con sencillo al prado derecho; Juan Francisco falló con elevado al bosque derecho para el primer out; Alex Hassan consiguió hit al left, avanzando Navarro hasta la intermedia; Anderson Hernández negoció transferencia, llenándose las bases; Martín bateó rodado por segunda, forzando en la intermedia a Hernández, pero en la jugada anotó Navarro y Francisco se movió hasta la antesala, después, mientras bateaba Triunfel, el pitcher Ortega hizo un lanzamiento salvaje que no pudo atrapar el receptor, anotando desde tercera Hassan.

Las Estrellas marcaron su única anotación en el octavo contra el relevista José Domínguez. La entrada la abrió con hit Joshua Whitesell, Alfredo Marte entregó el primer out de pitcher a primera, avanzando Whitesell, le siguió Alex Valdez, quien fue golpeado, Gustavo Núñez ligó sencillo, llenándose las bases y el novato Mel Rojas Jr. bateó un rodado, forzando en la intermedia a Núñez, pero en la jugada anotó Whithesell.

Las Estrellas llegaron a llenar las bases en otras dos oportunidades, pero no pudieron ligar carreras.  

Por el Licey, Navarro disparó jonrón y sencillo, remolcó tres y anotó dos; Martín pegó un doble y hit, anotó una, Dan Rohlfing, doble y dos empujadas; Engel Beltré, par de indiscutibles y pisó la goma una vez y Bonifacio dio un hit y anotó una.

Por las Estrellas, Whitesell consiguió doblete y par de sencillos y anotó una; Gustavo Núñez, dos hits; Alex Valdez, Alberto Rosario; y Mel Rojas Jr., uno cada uno.

CORTOS….
ANIMACIÓN:
 La alegría en el estadio Quisqueya la pusieron ayer cientos de niños de ligas y clubes de la capital invitados por el Licey a presenciar el partido.ESTRENO: El jardinero Mel Rojas Jr. bateó su primer hit en el béisbol invernal criollo ayer en el sexto inning ante el relevista Juan Cedeño. Se llevó la pelota como recuerdo de ese acontecimiento personal de su carrera beisbolística.

REPUNTE: Esmil Rogers salió de un gran bache en la segunda entrada, cuando llegó a tener bases llenas sin out, logró sacar el cero ponchando a Gustavo Núñez, Mel Rojas Jr. y a Alberto Rosario. Lo curioso del caso que los tres lograron pegar de hit en turnos posteriores.

ESTADÍSTICA: Con su cuadrangular de anoche, Yamaico Navarro llega a 13, empatando la marca en el equipo azul con Andy Abad (13) y Greg Brock (13), dejando atrás a dejando atrás con 12 a Wily Mo Peña, Domino Michel, Félix José y Jesús Alou.

DEBUT: Para hoy, domingo, se espera el debut del lanzador Carlos Mármol, una pieza que se espera sea clave en lo adelante para el Licey.

EXTRAINNING
Almonte da Hr y deja en el terreno a Leone
Juan Saint Hilaire
Santiago

Después de que 18 lanzadores desfilaran por el montículo, la pizarra del Estadio Cibao marcaba un empate a cinco carreras, hasta que Zoilo Almonte decidió ponerle fin al prolongado encuentro entre Águilas y Leones.

En la parte baja del décimo acto, el jardinero aguilucho -colocado como cuarto bateempalmó un largo cuadrangular por encima de la verja del bosque derecho ante los envíos de Francisco Cordero para dar un triunfo 6-5 a las Águilas Cibaeñas que anoche dejaron tendidos en el cuadro a los Leones del Escogido.

La victoria colocó a los amarillos (27-16) a medio juego del primer puesto en poder de los escarlatas (28-16).

Además del emotivo choque las Águilas brindaron una noche dedicada a los años 80`s, con música y recuerdos de la época, incluida la invitación para realizar el lance de la primera bola a los hermanos Tony y Arturo Peña, Stanley Javier, Luis Polonia, JJ Bautista y Félix Fermín, que brillaron con el equipo en esa época con el equipo cibaeño.

El debutante abridor aguilucho, Carlos Martínez laboró dos entradas de una carrera inmerecida, sin transferencia y dos ponches. El iniciador rojo, Jeremy Jeffress -quien también realizaba su primera salida- salió sin decisión tras una entrada y dos tercios de tres anotaciones (dos inmerecidas). El relevo amarillo estuvo compuesto por Dustin Richardson (3), Ramón Antonio Peña (4), Edward Paredes (5), Johan Yan (6), Adam Reifer (8), Frank Batista (8), Tony Davis (10), y Tony Peña Jr, (1- 2) que se acreditó el triunfo tirando 0.2 entrada.

Por los melenudos los relevistas fueron: Jason Bergman (3), Ramón García, (5).

Joel Carreño (6), Claudio Galvá (7), Roberto Novoa (8), y Francisco Cordero (10), que sufrió el revés (0-1).

Las Águilas en el primero, Daniel santana abrió con sencillo al central, se robó la segunda, un out después, Juan Carlos Pérez se embazó por error del tercera base y en la jugada anotó la primera, y Pérez entró en carrera detrás de sencillo al bosque derecho de Zoilo Almonte.

Los rojos descontaron con una en el segundo con sencillo de Carlos Santana después de un out, error del lanzador y hit de Miguel Olivo.

Los aguiluchos hicieron la tercera en el segundo. Después de un out por transferencia a Francisco Peña, que se robó la segunda y anotó por hit al bosque derecho de Audry Pérez.

Los Leones igualaron 3-3 en el tercero ante Dustin Richardson con sencillo al centro de Jorge Polanco, Pedro Ciriaco lo impulsó con triple también por el center, y Gregory Polanco impulsó el empate con rodado a segunda.

Las Águilas tomaron ventaja 4-3 en el tercero por doble de Zoilo Almonte, Wilín Rosario dio sencillo al left y Alexis Gómez impulsó con fly de sacrificio al central.

Los mameyes hicieron la quinta en el séptimo combinando doble de Daniel Santana, y un out después, otro doblete de Juan Carlos Pérez lo llevó al plato.

El Escogido volvió al ataque en el octavo e igualó 5- 5 el choque ante Adam Reifer, saludado por hit al right de Ciriaco, boleó a Gregory Polanco, CJ Cron siguió con sencillo al jardín derecho, anotando Ciriaco y avanzando los corredores por error en tiro del jardinero, Santana fue transferido y Pillar rodó por el short, impulsando el empate.

LA ROMANA
Moisés Sierra da tercer triunfo seguido a Gigantes
Ronald Bodden
La Romana

Los Gigantes del Cibao vencieron  2 carreras a cero a los Toros del Este adjudicándole su quinta derrota seguida en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los francomacorisanos (21-23) obtuvieron su tercer triunfo al hilo y colocaron en dos su número mágico ante los Toros (15-28) y en uno ante las Estrellas (15-29) que perdieron ayer ante los Tigres del Licey.

Los ganadores también mantuvieron su invicto (9-0) en partidos realizados en la región oriental donde los dos equipos de la zona están al borde de la descalificación.

El tercer hit de la noche de Moisés Sierra rompió el marcador en el séptimo episodio en un duelo de pitcheo que iniciaron los estadounidenses Chris Leroux y Dylan Owen, quienes no optaron por la decisión.

Las dos carreras que rompieron el marcador se produjeron cuando Garabez Rosa abrió con sencillo al left el rol de emergente por Guillermo Pimentel contra José Lugo, quien relevó a José Rafael Díaz. Leury García se sacrificó y Oscar Tejeda se embasó por error del campo corto Héctor Gómez quedando corredores en las esquinas, Sierra conectó hit por la intermedia remolcando la primera vuelta y Tejeda anotó por wild pitch de José Valdez antes que Ozuna entregara el tercer out con ponche.

Cinco lanzadores gigantes se combinaron para propinar la blanqueada: Owew, Carlos Frías (4), Jeurys Familia (7), Juan Pérez (8) y Ramón Ramírez (9). Ganó Frías (1-0) y perdió José Lugo (1-1). Salvó Ramírez (8).

Leroux sofocó dos rebeliones en entradas seguidas, en el segundo Marcell Ozuna dio doble y Juan Silverio pegó hit al central, pero Maikel Franco y Omir Santos se elevaron al cuadro y Guillermo Pimentel fue ponchado. En el tercer acto con corredores en tercera y primera y un out, Wilson Betemit se ponchó abanicando y Ozuna cerró con rodado por la inicial. Su rival no tuvo dificultades para dominar la débil ofensiva taurina.

Sierra y Juan Silverio dieron tres hits cada uno por los Gigantes.

Joey Terdoslavich dio tres indiscutibles y Pedro Feliz dos, por los Toros.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.